06.09
2016

Recomendaciones para impermeabilizar

Antes de impermeabilizar tu casa u obra debes de seguir ciertas recomendaciones para que la impermeabilización tenga el resultado que esperas, a continuación te hacemos una serie de recomendaciones que debes de seguir a la hora de impermeabilizar tu casa u obra.

PASO 1 

CONFIRMAR EL USO DEL INMUEBLE.

El punto de partida para comenzar con la impermeabilización es saber que uso se le dará al inmueble y por cuantos años se estará utilizando. Puede ser que el inmueble solo estará utilizado por un corto periodo de tiempo en ese caso se requiere una protección muy básica y no tan duradera.

PASO 2

REVISAR SI ES AZOTEA NUEVA O YA CUENTA CON UN SISTEMA IMPERMEABLE.

Una vez definido el tipo de uso que se le dará al inmueble el siguiente paso es saber si ya se ha impermeabilizado anteriormente, en caso de que la losa sea nueva se utiliza el sistema a elegir sin problema, si la losa ya tiene impermeabilizante hay que buscar un material compatible o en su caso raspar el trabajo anterior para colocar el impermeabilizante nuevo.

PASO 3

INSPECCIONAR SI LA LOSA ES PLANA O INCLINADA.

Los sistemas de impermeabilizante emulsionados no son aptos para una losa plana ya que el mínimo encharcamiento puede re-mulsificar el sistema. Para estos casos se recomienda utilizar un sistema de prefabricado o de poliuretano.

PASO 4

DEBES INFORMAR A TU INSTALADOR SI LA LOSA TENDRÁ TRÁFICO PEATONAL ESPORÁDICO O CONTINUO.

Esto es de suma importancia a la hora de impermeabilizar porque se definirá si se utiliza un sistema sencillo o reforzado e incluir un sistema de pasillos de tráfico.

PASO 5

TOMAR EN CUENTA LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS DEL LUGAR.

El clima es un factor que define que material utilizar para el trabajo de impermeabilización, ya que hay que utilizar materiales especialmente diseñados para estas condiciones climáticas.

PASO 6

HAY QUE ASEGURARNOS QUE LA SUPERFICIE ESTÉ TOTALMENTE LIMPIA ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR.

Es muy importante que en cualquier sistema que se vaya a instalar, la superficie de concreto se encuentre sana, libre de grasas, polvo, partes sueltas o mal adheridas; los agrietamientos se resanen, así como las penetraciones y bajantes pluviales se refuercen con bandeos del material impermeable y tela de poliéster.

PASO 7

ASEGÚRATE DE ADQUIRIR IMPERMEABILIZANTES DE BUENA CALIDAD ASÍ COMO EXPERTOS EN INSTALACIÓN D EIMPERMEABILIZACIÓN

Cada fabricante realiza pruebas de laboratorio para determinar la vida de sus sistemas impermeables y en base a estos resultados se establece el período de garantía, y a su vez en base a esta garantía se calculan los mantenimientos o renovaciones futuras.

Es importante mencionar que cada fabricante realiza el mismo tipo de prueba para determinar la garantía de su producto, pero en lo que difieren es  en el “colchón de seguridad”, es decir, el fabricante ético realiza la prueba y si en los resultados se estipula que el material dura a la intemperie 5 años, maneja un margen de seguridad, y en vez de etiquetar con 5 años de garantía, etiqueta con 3 años. Los fabricantes de productos de baja calidad y precio no utilizan este margen y suelen etiquetar por 5 años.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.
Please enter comment.